Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

sábado, 7 de marzo de 2009




Bienvenida a un nuevo poeta

-Celebramos, hermano, tu llegada

al seno de la serenísima cofradía

con estos versos antiguos:

“Vea el cielo lo profundo de tu alma,

escrita con tinta de fuego,

sobre el corazón de los que te escuchen.

Ahora eres poeta;

ejercita tu arte lírico,

con la sabiduría que te es propia,

sin olvidar que un verso

no es más que un trozo de vida

entintado en palabras hermosas,

la profunda y recogida vida,

la que más alto mira:

la vida de tu espíritu.”

-Recibo vuestras palabras

con emoción intensa.

Me veo en reflejo vuestro

cien años antes de este momento,

y dejo atrás diferencias

de verso, estrofa o estilo

y uno más me siento

en una larga tradición de siglos,

un poeta nuevo que pronto será viejo.

Recibo vuestras palabras

con agrado, emocionado,

y prometo llevarlas lejos,

hasta donde me lleven mis pasos,

y fundar nuevas escuelas

del viejo arte nuestro

allá donde el mar da la vuelta.

Y cuando haya de partir

hacia las tierras de niebla,

mi último aliento

será para los poetas,

hermanos míos,

compañeros de viaje

en el difícil camino del verso.



No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog