Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

sábado, 25 de abril de 2009


...que hay otro ser por el que miro el mundo

porque me está queriendo con sus ojos

PEDRO SALINAS.


es un deíctico”,

dicen los gramáticos,

“palabra vacía de significados

que cobra sentido en cada texto,

en un contexto determinado...”

Eso dicen los gramáticos.

Pues bien, querida amiga:

eres mi texto y mi contexto,

mi gramática, mi catecismo,

mi determinación, mi vocabulario,

mi diccionario de afectos;

cobras sentido en mí

a cada instante, en cada sitio,

cuando en ausencia hablas

al oído de mi desvelo.

Eso te lo dice en estos versos

el gramático que declina

los accidentes de tu cuerpo.

1 comentario:

Jesús Cotta Lobato dijo...

Otro poema estupendo. Me gustan las metáforas continuadas.

Buscar este blog

Archivo del blog