Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

lunes, 2 de mayo de 2016

LOS OTROS (Y TÚ)





   Los otros me iluminan
y también me agotan.
Los otros son necesarios
para que yo sea quien soy,
pero también me atosigan
cuando me hacen perderme
entre ellos.

   Yo y los otros,
los otros y yo…

   Vivir es hacerse a los otros,
sobrellevarlos,
comprenderlos,
respetarlos,
amarlos…

   Pero amar a los otros
sin de verdad atenderlos
es tarea de egoístas,
inútil empeño,
absurdo trabajo.

   Amar a los otros
requiere primero
amarse de veras
a uno mismo,
atender a la imagen
más pura y cristalina
que de los otros hay en uno,
que de uno hay en los otros.

   Y amar al otro es,
sobre todo,
en mi caso,
querida amiga,
amarte a ti,
la más bella alma
que vieron jamás mis ojos.

Buscar este blog

Archivo del blog