Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

martes, 5 de octubre de 2010

Sueño delicioso del autor

Dos hombres toman café en la barra de un bar. Su aspecto y su indumentaria parecen revelar que se trata de dos ilustrados. En la puerta, unos pocos jornaleros esperan en vano que el manijero los contrate. Llueve tras los grandes ventanales.

-Hoy tampoco hay trabajo en los campos embarrados.

-No, las naranjas tendrán que esperar.

-¿Viste anoche en televisión el programa de música clásica?

-No, estuve viendo un documental interesantísimo acerca de los rosarios de la aurora en la región de Murcia.

-Pues te perdiste un bolero de Ravel magistral. Y hoy emiten la repetición del programa del que te hablé ayer, la historia de la progresiva desaparición de la cultura del subsidio y de la queja.

-Interesantísima historia, lo tengo que ver sin falta. Bueno, te dejo que tengo que ensayar para el concierto de esta tarde y enviar dos correos electrónicos antes de ponerme a trabajar en mi novela.

-Te acompaño hasta tu casa. Yo también tengo que irme. Hoy debo realizar bastantes análisis para completar un capítulo de mi tesis doctoral.

-Adiós, Juan.

-Con Dios, Juan.

Juan no los ha oído marcharse. El camarero sale de la cocina, espera un rato a que se disuelva el grupo de jornaleros y secretamente enciende “el tele” oculto para disfrutar de sus oscuras, trasnochadas e irracionales pasiones onanistas.

¡Qué bonito es soñar!..........................................................................................................

...................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog