Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

sábado, 8 de octubre de 2011

La magia del Arte


Fotografía que me ha sido amablemente cedida por Heraclio R. Oliver, fotógrafo sevillano especializado en Arquitectura y obras de Arte.

   Hay imágenes que lo dicen todo y no necesitan comento porque todo está en su ser compendiado. Ésta es una de ellas.
   Podría escribir acerca de esta fotografía comparándola con famosos cuadros o describiendo la técnica artística y la tecnología que la han hecho posible.
   Pero no: hoy no quiero hablar de nada de eso. Tampoco de crisis seculares.
   Hoy el alma, al contemplar la belleza de esta foto, me pide hablar de vida, de esperanza entre el lodo y del milagro que consigue el artista con su genio y con su sabia mirada de las realidades del mundo.
   Aquí es el genio del fotógrafo el que, unido a su corazón, anuda el de los seres eternizados con el del espectador, desconcertado por tanta belleza, e imprime en la cámara oscura del sentimiento formas puras por ser hermosas e imborrables por ser eternas.
   Ésa es la magia del Arte. La vida, con sus miserias y alumbramientos, es la madre que lo alimenta.

lunes, 3 de octubre de 2011

Nulla dies sine linea

(Traducción: "Ningún día sin una línea". Es un aforismo atribuido a Plinio el Viejo.)

   Nadie que no sea escritor sabe el trabajo que nos da a los juntaletras cumplir escrupulosamente todos los días la regla expresada por el dichoso latinajo de las narices.

Buscar este blog

Archivo del blog