Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

sábado, 1 de mayo de 2010

Ha estado de moda el arte abstracto por encima del realismo. ¿Por qué? ¿Porque supone una mayor evolución en el concepto artístico que explica la relación hombre-hombre y hombre-mundo? ¿O es que -simplemente- se tarda menos en pintar un cuadro abstracto que uno figurativo y, por tanto, el galerista monta en menos tiempo una exposición con más cuadros y más fáciles de vender?

**

La leyenda no es historia, pero muchas veces crea historia.

**

Si no fuera por los tontos que cruzamos de acera para arrojar a una papelera pequeños trozos de papel (incluso con situación de riesgo vital), ¿de cuántos papeles estarían adornadas las calles en total?

**

¿Por qué esa manía de editar todo lo que nos dejaron escritores ya fallecidos sin saber si ellos hubiesen querido publicar gran parte de esos textos? Respetemos el pudor de los muertos.


2 comentarios:

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Sobre los inéditos de los autores muertos creo que hay que diferenciar entre lo que en vida el escritor desechó (que habría que respetarlo) y lo que estaba escribiendo antes de morir y no le dio tiempo a concluir. En este último caso, puede tener sentido su publicación. En lo que el autor desechó, en efecto, deberíamos respetar el pudor de los muertos.

Y en cuanto al arte abstracto, si el arte es bueno, la primera pregunta encierra la vedad. Si el arte es malo (es decir, no es arte, sino comercio o caradura), la respuesta está en la segunda pregunta.

Un abrazo.

José Manuel Gómez Fernández dijo...

Juan:
Coincido plenamente con tus afirmaciones. Sólo añado que en esta época de "pazzi" no se respeta el pudor de nadie en vida, así que menos de los muertos, que no pueden defenderse.
En cuanto al arte abstracto, creo que es en gran medida una patraña, un espectáculo el que se ha montado en torno a él con la connivencia de "artistas" pintamonas, galeristas y críticos. Boadella lo ha denunciado magníficamente.
Gracias por tus apreciaciones. Un abrazo mercurial.

Buscar este blog

Archivo del blog