Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

viernes, 21 de marzo de 2014

DE PALABRAS Y LUCES




    Las palabras llegaron a ti desde muy lejos, por océanos, por tierras remotas, por ríos profundos, a través de rutas antiguas o de cables submarinos, a caballo, en barco, en camello, en aviones...
    Las palabras llegaban en paquetes y tú abrías con delectación tus puertas a ellas, adornado con el mejor de tus brillantes vestidos de fiesta.
    Pero todo aquello se convirtió en humo. Saliste ardiendo una tarde en que un actor declamaba en tu interior antiguos versos de origen griego. Todos huyeron.
   De ti sólo quedó una placa ennegrecida (TEATRO...) y una lámpara de araña gigantesca que terminó en manos de un buhonero.
    Pero la vida es curiosa y en cada vuelta al sol la Tierra vuelve a nacer: el hijo del buhonero conservó la historia de tu vida, querido teatro, la engrandeció, añadió páginas de su invención y, pasados los años, concibió la idea de fundar un nuevo escenario que acogiese de nuevo las palabras, errantes palabras, que acudieron de nuevo a ti, presurosas, a plantar su verdad en el camino.
    Y por fin aquella vieja placa vuelve a brillar de nuevo en la entrada al TEATRO DE LOS SUEÑOS.


No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog