Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

viernes, 20 de junio de 2014

"LaCayejera"

 LaCayejera en Torre Triana


 A mi hermano Cayetano, a quien le deseo 
la mejor de las suertes en su nueva singladura.


   Hoy quiero traer a esta bitácora el ejemplo de un empresario del gremio hostelero residente en Sevilla. Me refiero a mi hermano Cayetano, riotinteño de pro que para ser feliz quería un camión y que acaba de inaugurar algo inaudito en esta ciudad: un restaurante ambulante.
   Sí, como lo oyen. Se trata de un camión con cocina que va cambiando de ubicación según el día de la semana. La empresa se llama LaCayejera (juego de palabras con el nombre familiar de mi hermano, Caye, y con la palabra "calle", pues se trata de un negocio de comida callejera).
   Lo curioso es que pueden Vds. saber dónde está cada día el camión (cuyo nombre es el de mi madre, "Manuela") a través del perfil de LaCayejera en Facebook o a través de una aplicación para móviles que pronto estará disponible.
   LaCayejera vende comida de calidad para llevar o para tomar al lado del camión, igual que sucede en muchas otras ciudades del mundo.
   Son dignos de admirar, en estos tiempos de incertidumbres, ejemplos de emprendimiento como el que les cuento.
   El empresario se parece mucho al artista, al creador: ambos vislumbran ideas que están en el aire y terminan dándoles forma.
   En un país como el nuestro, en el que tantos vivimos de la teta de la Administración, la voluntad empresarial, que sortea trabas burocráticas y económicas, así como resistencias iniciales de todo tipo, debe ser alabada, pues gracias a ella se crea riqueza y, en suma, felicidad.
   Gracias, hermano. Estoy deseando probar la comida de tu camión.

1 comentario:

PEPIMC64 dijo...

Mucha suerte en tu andadura,cuenta con una clienta desde ya,

Buscar este blog

Archivo del blog