Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

viernes, 23 de abril de 2010


Yuri Gagarin meó en una rueda antes de subir a la nave Vostok 1. Desde entonces, todos los astronautas rusos repiten su acción. Muchas veces comportamientos imitativos como ése, que nos hermanan con los monos, son paradójicamente un intento de hallar la secreta escala hacia lo ideal, hacia el vínculo con la divinidad, con las estrellas de las que procedemos.

**

Toda filosofía es un conjunto de preguntas e intentos de respuesta que esconden la pregunta y la respuesta fundamentales.

**

Para definir literatura sustitúyase preguntas e intentos de respuesta por acciones en la máxima anterior.

**

¿Qué hubiera sido de nosotros sin el tedio de mil y una clases entre cuatro paredes? La diferencia con los chicos de hoy es que éstos exteriorizan descaradamente en clase su hastío y su tedio, mientras que los de generaciones anteriores hacíamos del tedio un factor creativo.



1 comentario:

Ramón Simón dijo...

Quillo muu bueno el aforismo de filosofía.

Un abrazo.

Buscar este blog

Archivo del blog