Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

viernes, 26 de noviembre de 2010

♣ La corrección es una segunda creación de la obra, una vuelta al principio que nos hace ver las palabras ya escritas como diferentes, por lo que nos da una idea distinta de la novela propia. Por eso muchas novelas no resisten la primera corrección de sus autores: ha cambiado tanto su obra que apenas reconocen el impulso creador inicial, los motivos de la escritura.

♣ Pienso que la universalización y nivelación vulgarizadora de la clase media en los países desarrollados ha evitado conflictos tan traumáticos y desgarradores como los sufridos en el siglo XX, pero en nuestros países sufrimos ahora un consumismo borreguil que nos atonta, mientras el sistema se mantiene con la miseria de los países del tercer mundo (¡dios!, si yo viviese en alguno de ellos, ¡cómo cambiaría esta novela!).


♣ La verdad, aunque no existe, casi siempre termina doliendo a alguien.

♣ Por favor, al subirse a los trenes (u otro medio de transporte): DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog