Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

jueves, 25 de noviembre de 2010

♣ Todos somos plagiarios de ideas, pues es imposible ser del todo originales. Todos los escritores roban ideas sin ser conscientes de ello. A quien plagia palabras ajenas sin referirse a su autor se lo encarcela, pero el plagiario de ideas universales, quien imita a los clásicos con nuevos conceptos, debe ser respetado y ensalzado, y no vilipendiado por envidia insana.

Hoy los autores del ámbito del famoseo han desvirtuado la literatura, haciendo destacar de ella los aspectos más superficiales y vulgares, con asuntos como el de los negros, los plagios o las cifras de venta.

♣ Mató al médico porque no le dio la baja y al profesor porque no aprobó a su hijo. ¡Viva la especialización individual! ¡Mueran las facultades!

♣ ¿Es mejor repetirse que contradecirse? Aún no he sabido resolver este asunto que me desvela.

♪ La revolución musical salvará al mundo. Esta novela imposible empezó a escribirse con las piezas de la misa de difuntos del Ritual Carolingio (Grupo de música Alfonso X el sabio), continuó con piezas magistrales de Beethoven, Mozart, Haydn y demás maestros clásicos y acaba con los sones de la música de Manolo García (gracias, sobre todo, por Somos levedad).

♫ Aclaración al anterior apunte musical: cuando hablo de música quiero hacerlo de música de verdad, no de ruido.

♣ El chico del walk-man iba absorto y no me había visto. El caso es que se chocó conmigo y me hizo daño. Yo puedo entender que la gente prefiera hoy aislarse de los demás y vivir como seres autónomos, pero por favor: no avasallen al resto del mundo.

De todas maneras, en este caso la pregunta es: ¿la gente sabe andar por la calle?

1 comentario:

José Miguel Ridao dijo...

El segundo apunte me ha recordado los Crímenes ejemplares de Max Aub. Abrazos.

Buscar este blog

Archivo del blog