Se muestran aquí unos textos misceláneos (diario, cuentos, reflexiones varias...) encontrados entre los papeles del periodista Pepeleche, quien decidió abandonar su confortable vida en busca de la iluminación en medio de las cumbres del Himalaya.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La trastienda del artista






Fotografía de mi muy querido amigo Ramón Simón,
a quien dedico de corazón esta entrada lunar.



Niño llorando al fondo. Cables cruzados. Libros, cuadros, libros de cuadros, cuadros con libros... La cabeza dando vueltas entre los muros de la trastienda del artista, que sueña, que vuela, que imagina, que piensa, que siente..., que busca la libertad en cada hueco de su alma.
Son los restos de anteriores batallas artísticas los que usa para inspirarse, para juntar con ellos un ejército de palabras, de imágenes, de formas con las que atacar al fiero animal del tiempo.
La guerra no la ganaremos nunca, pero nos quedará al menos el orgullo de los guerreros antiguos: el de haber ganado las pequeñas batallas de los instantes eternos.
Salud, artistas. Con los restos de vuestro Arte, hermanos mercuriales, está escrito que otros querrán de nuevo vencer en la eterna guerra del hombre y el mundo, pero sólo vosotros seréis los que estaréis siempre en mi corazón hasta el último latido. Vale.

8 comentarios:

Ramón Simón dijo...

Muchas gracias José Manuel,
eres, eres "er mejor de er mundo mundial."


Preciosos el relato, magnífico.

Un abrazo

José María JURADO dijo...

Gracias hasta el último latido.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Hermano mercurial, fundador nuestro, salve.

José Manuel Gómez Fernández dijo...

Salve, hermanos y hermanas en Mercurio (esto parece una secta). A ver si nos vemos antes de fin de año en otra mercurialada. Salutem.

Las hojas del roble dijo...

Me parece sencillamente genial tu entrada, José.

Mil abrazos

Aurora Pimentel dijo...

Un abrazo, la trastienda de todo es siempre muy interesante. Si es de un artista, más. Qué bien estuviste el otro día, un gustazo. Me encantó conocer a tu mujer. Besos a los 3.

antonio alvarez gordillo dijo...

Hola,soy Antonio Alvarez Gordillo y lo que aparece en la foto es la trastienda de mi estudio. Nunca mejor dicho lo de trastienda. En cada palabra me veo reflejado, y me gustaria pedirte permiso para reproducir en mi blog este maravilloso texto tuyo.

José Manuel Gómez Fernández dijo...

Queridos Aurora y Julio: gracias por vuestras encendidas palabras.

Querido Antonio:

Por supuesto que puedes reproducir en tu blog éste o cualquier otro contenido del mío. Espero conocerte a través de nuestro amigo común Ramón Simón.

Un abrazo mercurial.

Buscar este blog

Archivo del blog