♣ Todos somos plagiarios de ideas, pues es imposible ser del todo originales. Todos los escritores roban ideas sin ser conscientes de ello. A quien plagia palabras ajenas sin referirse a su autor se lo encarcela, pero el plagiario de ideas universales, quien imita a los clásicos con nuevos conceptos, debe ser respetado y ensalzado, y no vilipendiado por envidia insana.
Hoy los autores del ámbito del famoseo han desvirtuado la literatura, haciendo destacar de ella los aspectos más superficiales y vulgares, con asuntos como el de los negros, los plagios o las cifras de venta.
♣ Mató al médico porque no le dio la baja y al profesor porque no aprobó a su hijo. ¡Viva la especialización individual! ¡Mueran las facultades!
♣ ¿Es mejor repetirse que contradecirse? Aún no he sabido resolver este asunto que me desvela.
♪ La revolución musical salvará al mundo. Esta novela imposible empezó a escribirse con las piezas de la misa de difuntos del Ritual Carolingio (Grupo de música Alfonso X el sabio), continuó con piezas magistrales de Beethoven, Mozart, Haydn y demás maestros clásicos y acaba con los sones de la música de Manolo García (gracias, sobre todo, por Somos levedad).
♫ Aclaración al anterior apunte musical: cuando hablo de música quiero hacerlo de música de verdad, no de ruido.
♣ El chico del walk-man iba absorto y no me había visto. El caso es que se chocó conmigo y me hizo daño. Yo puedo entender que la gente prefiera hoy aislarse de los demás y vivir como seres autónomos, pero por favor: no avasallen al resto del mundo.
De todas maneras, en este caso la pregunta es: ¿la gente sabe andar por la calle?
Comentarios